WhatsApp (6)


WhatsApp ya dispone de una versión para PC

Desde hace un tiempo ya está disponible una versión de WhatsApp para PC y, de esta forma, los usuarios podrán disfrutar de un soporte más cómodo y ágil a la hora de chatear con sus contactos. Por otra parte, a través de este sistema podremos ahorrar en la tarifa de datos de nuestro smartphone, por lo que se espera que esta nueva opción sea muy bien recibida por los usuarios.

De esta forma WhatsApp sigue los pasos de Line, y es que la aplicación japonesa cuenta desde hace tiempo con una versión compatible tanto con pc como mac.




¿Que és Viber?

Viber es una aplicación móvil de mensajería instantánea y que además nos permite hacer llamadas de forma gratuita. Es compatible con los principales sistemas operativos tales como viber para android y, con más de 140 millones de clientes, es una de las apps más demandadas y populares dentro de este sector.




WhatsApp será de pago para los usuarios de Android

Después de muchos rumores acerca de que WhatsApp pasaría a convertirse en una aplicación de pago, ya podemos adelantar que los usuarios de Android tendrán que pasar por “caja” para continuar disfrutando de los servicios que nos propone WhatsApp.

De esta forma, aquellos usuarios que hayan superado el período promocional deberán abonar 0,89 € / anuales para este servicio, un precio muy popular si tenemos en cuenta las utilidades que nos ofrece esta app dedicada a la mensajería instantánea a través de dispositivos móviles. Uno de los inconvenientes más destacados estará en el método de pago, que deberá ser por Google Wallet o Paypal.




WhatsApp para PC Gratis

La aplicación WhatsApp se ha convertido en todo un referente dentro de la comunicación online a través de los teléfonos inteligentes. Lo que antes era una aplicación reservada únicamente para las personas más “modernas” que disfrutaban de los por aquel entonces teléfonos de última generación se ha convertido ya en una aplicación usada por millones de personas de todo el mundo de todas las clases sociales y de todas las nacionalidades.

whatsapp para pc gratis

Tal es así que a día de hoy es incluso posible hacer uso de esta aplicación desde el ordenador, pudiendo así chatear con los amigos mientras uno hace sus tareas cotidianas en el PC sin necesidad de andar echando mano al teléfono cada dos por tres.

Para emplear WhatsApp para PC gratis simplemente hay que bajarse en primer lugar el programa “YouWave”, que en resumidas cuentas es un emulador de Android para ordenadores.

Puede emplearse tanto desde Mac como desde PC. Una vez descargado, hay que instalar el programa siguiendo las indicaciones que van apareciendo en pantalla tras arrancar el ejecutable que se descarga desde la página oficial del software.

Una vez instalado toca bajarse la aplicación de WhatsApp para ordenador. Esto se puede hacer desde el propio programa haciendo clic en el botón que tiene un icono en forma de planeta; desde allí hay que navegar a la página oficial de la aplicación WhatsApp para después descargarla siguiendo las instrucciones que aparecen en dicha web.

Una vez descargada la aplicación simplemente hay que ejecutarla aunque, eso sí, cabe recordar que se necesita un número de teléfono válido para iniciar la aplicación de chat. Este número perfectamente puede conseguirse a través de una tarjeta de prepago de cinco o diez euros, de manera que no hay que preocuparse en este aspecto dado que cualquier tarjeta es válida para comenzar a disfrutar de WhatsApp en el ordenador.




Qué es WhatsApp

En una sociedad en la que el Smartphone se ha convertido en un elemento cotidiano prácticamente imprescindible en el día a día, lo cierto es que WhatsApp lejos de ser una aplicación más para los móviles es ya la referencia en lo relacionado con la comunicación a través de Internet.

Lejos quedaron aquellos SMS mediante los cuales la gente acostumbraba a comunicarse a través de su teléfono; hoy en día basta con tener una tarifa de datos –o incluso simplemente una conexión WiFi- para estar en contacto las 24 horas del día con amigos y familiares a través del teléfono, sin necesidad de pagar por cada mensaje enviado y pudiendo usar la aplicación todo el tiempo que se desee sin limitación alguna.

Una de las ventajas de WhatsApp es la rapidez con la que llega un mensaje, ya que en cuestión de segundos el destinatario recibe lo que se le quiere comunicar a través de una notificación en su teléfono que le permite contestar con la misma facilidad. Además, a cada mensaje se le puede adjuntar desde imágenes hasta ubicaciones exactas para dar a conocer el lugar en el que uno se encuentra en ese mismo momento.

No hay que olvidar tampoco que la descarga de WhatsApp es completamente gratuita tanto para móviles Android como para teléfonos de Apple, aunque bien es cierto que recientemente y debido a una actualización de los servicios todos los usuarios que usen la aplicación durante más de un año han de pagar una suscripción anual para poder seguir disfrutando de las características de esta app –la suscripción no supera el euro anual, de modo que el ahorro en llamadas y mensajes de texto compensa este desembolso de dinero que no equivale a más que un café o un periódico.